Bienvenidos

¡Bienvenido a la Asociación Europea de Ataraxia!

La asociación europea de ataraxia se fundó en el año 2003 con la intención de dar a conocer y expandir la filosofía de ataraxia.

La filosofía de ataraxia está basada en la transformación de nuestras emociones para poder hallar el equilibrio físico, mental y espiritual de las personas. Si aprendemos a encontrar ese estado de ataraxia o equilibrio en nuestro interior despertamos el poder de crear nuestras vidas del modo que queremos. Aprendiendo a cambiar nuestras actitudes, creencias, nuestras emociones y la forma de entender y ver la vida podemos elegir en cada momento hacia dónde nos queremos dirigir, sin dejar que nuestras creencias y emociones, incluso nuestros desequilibrios físicos impidan la realización de nuestros sueños.

La filosofía ataraxia está basada en el amor a las personas, el respeto, la ayuda mutua, la generosidad, la entrega, el compartir, el dar y el recibir. Consideramos que si cada uno de nosotros despertamos estos valores en nuestro interior podemos hallar la clave para una vida en equilibrio y armonía, a tener la capacidad de poder cambiar nuestras vidas del modo que queramos y a aceptar aquellas situaciones que no podemos cambiar, ayudando así a que las personas que tenemos a nuestro lado a aprendan de nosotros y poco a poco ir formando una red que pueda llegar a tantas personas que el mundo sea un lugar donde las guerras, la desigual, la pobreza, las injusticias, el dolor y las miserias no tengan cabida.

Quizás este sueño pueda ser muy osado, pero consideramos que si nos quedamos sentados observando y culpando a todo el mundo exterior de todo cuanto ocurre en nuestras vidas nada diferente va a suceder. Quizás sea un pequeño granito de arena que pongamos en la creación de una nueva forma de concebir la vida, pero que ese grano de arena sirva para que nuestros hijos, quizás nietos, puedan disfrutar sin duda de estos primeros pasos que un día dimos nosotros.
Es una asociación sin ánimo de lucro. Todas las personas que colaboramos en ella lo hacemos de forma desinteresada, recibiendo a cambio la satisfacción de ver cómo las personas cambian sus vidas y recuperan su poder y sus sonrisas.

Así que esperamos que esta filosofía de vida llegue a ti para que tengas esa herramienta que te ayude a cambiar tu vida, halles ese equilibrio que nosotros hemos encontrado y contribuyas con nosotros a ese cambio para la humanidad.